Accofil 48 Precio: Ficha Técnica de la Solución Inyectable y para Perfusión en Jeringa Precargada MU/0,5 ml

¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre el medicamento Accofil! Esta solución inyectable y para perfusión contiene filgrastim, una proteína estimulante de las colonias de granulocitos humanos. Accofil se utiliza en el tratamiento de la neutropenia y la reducción de la duración de la neutropenia en pacientes con neoplasias malignas o que reciben un trasplante de médula ósea. También se utiliza en la movilización de células progenitoras de sangre periférica y en el tratamiento de la neutropenia persistente en pacientes con infección avanzada por el VIH.

La salud es un tesoro invaluable que debemos valorar y cuidar. Accofil, el medicamento que cambiará tu vida.

Ahora hablemos de la posología y forma de administración de Accofil. La dosis y la forma de administración varían según la indicación y las características del paciente. Para pacientes sometidos a quimioterapia citotóxica establecida, se recomienda una dosis de 0,5 MU/kg/día. Este tratamiento se administra hasta que el recuento de neutrófilos retorne a su rango normal.

En el caso de pacientes sometidos a tratamiento mieloablativo seguido de trasplante de médula ósea, la dosis inicial recomendada es de 1,0 MU/kg/día. Una vez que se ha sobrepasado el nadir de neutrófilos, se ajusta la dosis en función de la respuesta de los neutrófilos.

Para la movilización de células progenitoras de sangre periférica, se recomienda una dosis de 1,0 MU/kg/día durante 5-7 días consecutivos. Durante este período, se realiza leucocitaféresis mientras el recuento de neutrófilos se levanta. En el caso de la neutropenia crónica grave, la dosis inicial recomendada es de 1,2 MU/kg/día.

En pacientes con infección por VIH, la dosis inicial recomendada es de 0,1 MU/kg/día. Se administra diariamente, ajustando la dosis hasta alcanzar un recuento de neutrófilos normal.

Precauciones especiales de empleo:

Es importante tener precaución en pacientes con leucemia mieloide aguda, ya que el tratamiento con Accofil puede estimular el crecimiento de células malignas. Además, se han notificado reacciones adversas pulmonares y trombocitopenia en algunos pacientes tratados con este medicamento.

Leer también:  Ursobilane 300 mg Cápsulas: Composición y prospecto - Sin receta

En donantes sanos sometidos a la movilización de células progenitoras, también se deben tener precauciones especiales, como el control del tamaño del bazo y la posibilidad de desarrollar trombocitopenia. Es fundamental evaluar el rendimiento de las células progenitoras en los pacientes tratados con Accofil y tener en cuenta posibles interacciones inmunitarias entre el aloinjerto de células progenitoras y el receptor, así como el aumento del riesgo de enfermedad de injerto contra huésped en los receptores de células progenitoras movilizadas con Accofil.

Además de los efectos secundarios y otros riesgos asociados con el uso de Accofil, como hipersensibilidad, trombocitopenia, esplenomegalia y ruptura esplénica, es importante destacar la importancia de la evaluación del rendimiento de células progenitoras en pacientes tratados con este medicamento.

Asimismo, se debe tener en cuenta la posibilidad de interacciones inmunitarias entre el aloinjerto de células progenitoras y el receptor, así como el aumento del riesgo de enfermedad de injerto contra huésped en los receptores de células progenitoras movilizadas con Accofil. También se deben tomar precauciones especiales en pacientes con neutropenia congénita grave y pacientes con enfermedad de injerto contra huésped.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Qué es Accofil?
  • Accofil es una solución inyectable y para perfusión que contiene filgrastim, una proteína estimulante de las colonias de granulocitos humanos.

  • ¿Para qué se utiliza Accofil?
  • Accofil se utiliza en el tratamiento de la neutropenia y la reducción de la duración de la neutropenia en pacientes con neoplasias malignas o que reciben un trasplante de médula ósea. También se utiliza en la movilización de células progenitoras de sangre periférica y en el tratamiento de la neutropenia persistente en pacientes con infección avanzada por el VIH.

  • ¿Cuáles son las precauciones especiales de empleo de Accofil?
  • Se debe tener precaución en pacientes con leucemia mieloide aguda, ya que el tratamiento con Accofil puede estimular el crecimiento de células malignas. También se han notificado reacciones adversas pulmonares y trombocitopenia en algunos pacientes tratados con este medicamento.

  • ¿Cuál es la dosis recomendada de Accofil?
  • La dosis recomendada de Accofil varía según la indicación y las características del paciente. En pacientes sometidos a quimioterapia citotóxica establecida, se recomienda una dosis de 0,5 MU/kg/día. En pacientes con neutropenia crónica grave, la dosis inicial recomendada es de 1,2 MU/kg/día.

Leer también:  Trimax: ¿Para qué sirve la Azitromicina Dari Pharma 500 mg?

Conclusión:

Accofil es un medicamento utilizado en el tratamiento de la neutropenia y la movilización de células progenitoras de sangre periférica. Sin embargo, se deben tomar precauciones especiales en pacientes con leucemia mieloide aguda y se han observado reacciones adversas pulmonares y trombocitopenia en algunos pacientes. Es importante seguir las indicaciones de dosificación y administración proporcionadas por el médico. Siempre consulte a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento.

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cima.aemps.es

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.