Buscapina Compositum Inyectable | Prospecto, Dosificación y Usos

Prospecto: información para el usuario

Buscapina 20 mg solución inyectable

Butilescopolamina bromuro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

  1. Qué es Buscapina y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Buscapina
  3. Cómo usar Buscapina
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Buscapina
  6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Buscapina y para qué se utiliza

El principio activo de Buscapina pertenece a un grupo de medicamentos denominados Alcaloides semisintéticos de la Belladona, compuestos de amonio cuaternario. Posee acción antiespasmódica sobre el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario.

Buscapina se utiliza en adultos y adolescentes mayores de 12 años y en niños y lactantes, para el tratamiento de los espasmos agudos del tracto gastrointestinal, biliar y genito-urinario, incluyendo cólico biliar y renal. También se utiliza como coadyuvante en aquellos procesos de diagnóstico y terapéutica en los que el espasmo puede suponer un problema, como la endoscopia gastro-duodenal y la radiología.

Leer también:  Prospecto Serc 24 mg Comprimidos: Información completa sobre este medicamento

2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Buscapina

No use Buscapina

– Si es alérgico a butilescopolamina bromuro o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

– Si padece de aumento de la presión del ojo (glaucoma de ángulo estrecho) y no está siendo tratado.

– Si padece de hipertrofia de la próstata.

– Si sufre de retención de orina por cualquier patología uretro-prostática.

– Si padece de estenosis mecánica del tracto gastrointestinal (estrechamiento del tracto gastrointestinal) o estenosis de píloro (estrechamiento del píloro).

– Si padece de íleo paralítico (parálisis intestinal) o íleo obstructivo (oclusión intestinal).

– Si padece de megacolon (colon anormalmente agrandado).

– Si tiene taquicardia.

– Si padece de miastenia gravis (enfermedad crónica caracterizada por grados variables de debilidad muscular).

– En pacientes que están siendo tratados con medicamentos anticoagulantes, puesto que pueden producirse hematomas intramusculares. En estos pacientes, se debe administrar Buscapina vía subcutánea o intravenosa.

Informe a su oftalmólogo si tras la administración de Buscapina presenta dolor en el ojo y enrojecimiento con pérdida de visión puesto que entonces puede padecer de glaucoma de ángulo estrecho no diagnosticado (enfermedad de los ojos con aumento de la presión).

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Buscapina.

Tenga especial cuidado con Buscapina si tiene predisposición a padecer obstrucciones intestinales o urinarias.

Tras la administración parenteral de Buscapina, se han observado casos de anafilaxis incluyendo episodios de shock. Como con todos los medicamentos que producen este tipo de reacciones, si se le administra Buscapina se le someterá a observación.

En caso de que el dolor abdominal grave y de gran intensidad, y los trastornos de la función intestinal no se resuelvan tras unos pocos días o empeoren consulte a su médico, especialmente en niños y adolescentes.

Leer también:  7 consejos de una farmacia confiable para dejar de fumar

En pacientes ancianos puede aparecer una retención urinaria.

Se ha notificado la aparición de alucinaciones y estados confusional en pacientes tratados con Buscapina. Si esto ocurre, consulte a su médico.

Aspecto del producto: Oscuro y transparente.
Periodo de validez: No utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de Cad.
Condiciones de conservación: No requiere condiciones especiales de conservación.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. El medicamento no se debe tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar Buscapina si estoy embarazada?

No se recomienda el uso de Buscapina durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre. Si está embarazada o cree que podría estarlo, consulte a su médico antes de usar este medicamento.

¿Puedo conducir o manejar maquinaria mientras tomo Buscapina?

Buscapina puede causar mareos y visión borrosa en algunos pacientes. Si experimenta estos efectos secundarios, no conduzca ni maneje maquinaria hasta que se sienta bien nuevamente.

¿Se puede mezclar Buscapina con otros medicamentos?

Si está tomando otros medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Buscapina para asegurarse de que no haya interacciones negativas.

¿Cuál es la dosis recomendada de Buscapina?

La dosis recomendada varía según la edad y la condición del paciente. Siga siempre las instrucciones de su médico o las indicaciones del prospecto.

Leer también:  Buccolam 7,5 mg: Ficha técnica, solución bucal y usos

¿Puedo beber alcohol mientras tomo Buscapina?

No se recomienda el consumo de alcohol mientras se toma Buscapina, ya que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como mareos y somnolencia.

¿Cuánto tiempo puedo tomar Buscapina?

Siga las indicaciones de su médico con respecto a la duración del tratamiento con Buscapina. No exceda la dosis recomendada ni tome este medicamento por más tiempo del indicado.

Conclusión:

Buscapina es un medicamento antiespasmódico utilizado para tratar los espasmos agudos del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario. Antes de empezar a usar Buscapina, es importante leer y comprender el prospecto de información para el usuario.

No use Buscapina si es alérgico a alguno de sus componentes o si tiene ciertas condiciones médicas preexistentes. Consulte a su médico si tiene dudas o preguntas sobre el uso de este medicamento.

Es importante seguir las instrucciones de dosificación y las precauciones mencionadas en el prospecto. Si experimenta efectos adversos o si los síntomas persisten o empeoran, consulte a su médico o farmacéutico.

Recuerde siempre conservar el prospecto para futuras referencias y no compartir este medicamento con otras personas. Siempre consulte a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento.

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cima.aemps.es

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.