Nuestra actividad en productos OTC se basa en 3 áreas de negocio
Somos un laboratorio farmacéutico de capital 100% español privado en manos de la segunda y tercera generación de la familia Puerto.
Comercialización
Realizamos servicios de comercialización que abarcan todo el proceso, desde la venta hasta la logística, postventa, etc.
Internacionalización
Nuestra dilatada experiencia y contrastada tecnología nos permite también poder internacinalizar productos y servicios.
Distribución
Contamos con la capacidad suficiente para poder distrubuir todos nuestros productos de manera nacional e internacional.
Desde 1931 en las farmacias.
Creadores del analgésico y mítica marca OKAL. Estamos presentes con nuestros medicamentos en las farmacias españolas desde 1931 este contacto permanente con la farmacia nos permite conocer las necesidades del farmacéutico, y a través de él, ofrecer al público en general que acude a la farmacia a dejarse asesorar por su farmacéutico, productos de reconocida calidad, seguridad y eficacia para el cuidado de su salud.
Queremos contribuir a crear una mejor calidad de vida en las personas para ello trabajamos con empeño e ilusión en crear productos y marcas símbolos de garantía y calidad: OKAL, ZENINAS, EVANS, y GARGARIL.
Nuestra historia
Estamos orgullosos de nuestra historia porque ello implica formar parte de la importante labor de crear bienestar a través de nuestros productos.
Nuestra historia comienza a finales de los años 20 con su fundador Rafael Puerto Galiano un emprendedor de raza , farmacéutico y médico que comenzó haciendo sus fórmulas magistrales en la farmacia que regentaba.
Creó su primer laboratorio en la rebotica situada en la parte trasera de la farmacia de su vivienda un chalet en el Madrileño barrio de la Guindalera a este su primer laboratorio lo llamo “Laboratorio Alemán” donde se desarrollaban y elaboran especialidades farmacéuticas (específicos).
Empezó a diferenciarse del resto al traer su materia prima de Alemania, contaba con principios activos que otros no podían disponer, principalmente el ácido acetilsalicílico de ahí que en 1932 crea la tableta Okal un analgésico frente al dolor indicado para todo tipo de dolencias ocasionales como: dolores de cabeza, dolores dentales, dolores menstruales estados febriles Okal, pionero fue el analgésico español más vendido durante tres décadas.
Un analgésico que forma parte de la historia del medicamento OTC en España.





En los años 40 se cambia la denominación del laboratorio y pasa a llamarse Industrias Farmacéuticas Puerto Galiano, coincidiendo con la construcción de una nueva fábrica en la calle Cea Bermúdez de Madrid, un edificio de tres plantas al que se le dota de la más moderna maquinaria, y que emplea más de 100 trabajadores entre empleados cualificados y operarios. En esta época nacen productos tan conocidos y que llegan a nuestros días como píldoras Zeninas, Lilimento Naion , Polvos Evans , Gargaril, productos con una alta demanda, que ocupan lugar preferente en las farmacias españolas.
Será a finales de los años 90 cuando los laboratorios se trasladan a las instalaciones actuales, en la localidad madrileña de las Rozas en el parque empresarial Európolis, unas instalaciones totalmente adaptadas a las normativas europeas para la industria farmacéutica, que dan servicio de fabricación propia y fabricación a terceros.



Del contante estudio de nuevas fórmulas, es en esta época cuando se empiezan a desarrollar y nacen nuevos productos como Okaltus, Okalprevent, Okalrinus, Olan, Zeninas Transit.
Una historia dedicada al especial cuidado de las personas creando medicamentos frente al dolor y otras afecciones cotidianas que padecemos todos los seres humanos como el estreñimiento, la rinitis casual, irritación de garganta, irritaciones en la piel, el mal olor, los hongos, las callosidades etc…
Una historia de permanente contacto con las personas también a través de la publicidad, pioneros en nuevas fórmulas publicitarias de épocas pasadas, con tiras cómicas en los periódicos, con cuñas de radio y canciones emblemáticas de Okal y Gargaril frente al dolor, con campañas de product placement como en la película “no somos de piedra” de 1967.
Nuestra historia más reciente nos lleva a un laboratorio moderno con una máxima constante, la de desarrollar y fabricar excelentes productos con el máximo de calidad, sumergidos en un constante trabajo en I+D.
Aportamos productos para la buena salud de las personas que frenan las diferentes afecciones, un vademecun que va en aumento con el fin de seguir aportando calidad con un compromiso de confianza, rentabilidad cercanía con la industria farmacéutica.

«Queremos contribuir a crear una mejor calidad de vida en las personas para ello trabajamos con empeño e ilusión en crear productos y marcas símbolos de garantía y calidad»